Glocal Think “Campo de Gibraltar diverso” acerca la fotografía a los habitantes de Facinas

Posted on

Ayer, 28 septiembre, tuvo lugar en el Centro Cultural de la Entidad Local Autónoma de Facinas la entrega de diplomas correspondiente al taller de Fotografía Digital que el fotógrafo algecireño Andrés Carrasco ha impartido en esta localidad durante el mes de septiembre. Dicho acto estuvo presidido por el alcalde de la entidad, Cristóbal Iglesias, que mostró su agradecimiento a la fundación por hacer llegar iniciativas como esta al municipio.

En estos talleres de fotografía han sido 23 las personas participantes, que durante veinte horas repartidas en varias sesiones, han aprendido conceptos básicos sobre el manejo de una cámara fotográfica, alternando una parte teórica con otra práctica en la que se han realizado salidas y visionados de fotografías con el objetivo de estimular la mirada de los participantes a la vez que se promueve y divulga la diversidad social y cultural de la comarca del Campo de Gibraltar, constituyendo una oportunidad para el enriquecimiento mutuo de los participantes.

Paralelamente, los alumnos y alumnas pudieron visitar la exposición fotográfica “Campo de Gibraltar diverso”, compuesta por un total de 21 imágenes seleccionadas del Concurso Fotográfico con el mismo nombre que la fundación desarrolló en la comarca en el mes de marzo del presente año. Estas fotografías hacen alusión al patrimonio histórico, la diversidad cultural y la riqueza natural que hacen de la comarca del Campo de Gibraltar un lugar privilegiado e idóneo donde el paso de las diferentes culturas ha dejado su huella.

Tanto el taller de Fotografía como la exposición, se encuentran enmarcados dentro del proyecto denominado también Glocal Think “Campo de Gibraltar…diverso” que la Fundación Márgenes y Vínculos está llevando a cabo en esta comarca. Dicho proyecto incluye además una actividad a desarrollar en los centros de primaria cuyo nombre es “Conoce tu comarca”. Con estas tres actividades se pretende conseguir incentivar la promoción social y cultural de la zona.

Este programa está financiado por el Servicio Cooperación Internacional, Área de Coordinación Política de la Diputación de Cádiz y por la Obra Social de La Caixa.